Este domingo se realizó el torneo de freeride en La Parva, donde más de 50 deportistas se dieron cita en el veniue dispuesto por la organización, teniendo como ganadores a Claudia Aliaga y Benjamín Garcés en ski y Macarena Bravo y Diego Cerón en snowboard.

El evento fue organizado por el centro de montaña y Freeride Chile, siendo el primer campeonato de la temporada tras dos años de paralización a raíz del coronavirus.

En esa línea, el podio en ski mujeres quedó configurado por “Peque” Aliaga (1°), Saga Goñi (2°) y Cecilia Widmer (3°). En hombres, Benjamín Garcés (1°), Paul Oliger (2°) y Vicente Haller (3°).

En snowboard, Macarena Bravo se quedó con la primera plaza, seguida por Isidora Assler y cerrando el podio Isidora Aguirre. En varones, Diego Cerón se consagró monarca de esta competencia, dejando a Guillermo Flores (2°) y Zachay Gallardo (3°).

En ese sentido, el CEO de Freeride Chile, Fernando Ochagavía señaló que “esta es una disciplina que está creciendo, es vital la seguridad, cultura y educación del freeride. Sabemos que tenemos que seguir potenciándolo porque cada día se suman más personas”.

Por el lado del centro de esquí La Parva, la gerenta comercial Camila Margozzini, cerró diciendo que “nos pone contentos ser el centro del freeride, organizar este tipo de eventos con parte de los mejores atletas de Chile y, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y altos estándares de seguridad”.

Cabe señalar que también hubo competencia de ski y snowboard master, donde Francisco Cortés se quedó con el primer lugar y Pablo Bravo se posicionó segundo.  En snowboard master, Zachay Gallardo se quedó con el podio.