Femsnow es una comunidad de mujeres, cuya intención es que el ski y el snowboard sean un espacio donde las mujeres puedan desarrollarse con libertad y confianza, al mismo busca aumentar el femenino en los espacios del deporte blanco. Respondiendo a que existe una gran cantidad de hombres en relación a la cantidad de mujeres desarrollándose en este espacio, lo que muchas veces nos hace sentir incómodas e inseguras ya que muchos de ellos centran su atención en tu desempeño.

Todas concordamos que gracias a los chicos hemos aprendido mucho. Sin embargo, todas nos ha faltado una mujer que llegue nuestro ritmo” son palabras del colectivo.

FEMSNOW está enfocado a formar cultura y abrir espacios de sororidad en la montaña, realizando encuentros, clínicas deportivas, charlas, talleres entre muchas otras actividades.

En diversas conversaciones que hemos tenido con las particpantes, nos comentan que no hay nada como encontrarse con una compañera dispuesta a ayudarte a que mejores y hacer cordada por un día, o por un evento. Se van desarrollando vínculos no competitivos y eso es lo que más nos gusta. Una verdadera comunidad donde existe seguridad y compañerismo.

Este año se desarrollaron diversos eventos y encuentros. El más reciente fue a finales de septiembre el cual se llevó a cavo en el Centro de Ski Corralco facilitando el acceso con descuento para las participantes y habilitando un sector exclusivo de park.

Puedes revisar las fotos de este evento y el video en el siguiente link, donde también encontrarás más información de este colectivo y futuros eventos ;

Aprovechamos de comunicar que justamente durante esta fecha se encuentran realizando una campaña Dona Felicidad” para favorecer la accesibilidad a este deporte.

Agradecemos la existencia de este colectivo que posiciona a las mujeres en espacios de comunidad, seguros en la montaña y aumenta los espacios de participación.