Con la llegada del verano y el buen clima, los fines de semana se han transformado para los amantes del deporte un panorama increíble para realizarlo al aire libre. En ese sentido y, a pesar, que hay altas temperaturas, hay varias actividades que se pueden realizar y a un muy bajo costo.

En ese sentido, en Avalancha Sport te presentamos este TOP 5 donde te mostraremos los paseos outdoors que puedes realizar este fin de semana cerca de Santiago.

5- Embalse del Yeso, Cajón del Maipo:

Uno de los lugares que sin duda están cerca de Capital y que hay que visitar es el Embalse del Yeso. Este santuario de la naturaleza está ubicado en San José del Maipo y es uno de los atractivos más increíbles para poder visitar.

Para llegar a esta zona hay que tomar la ruta que dirige hasta San José del Maipo hasta el sector el Romeral, luego hay que tomar hacía la izquierda y podrás ver este imponente lugar.

El tramo hasta el Embalse del Yeso es de aproximadamente 25 kilómetros y el último tramo, es de camino de tierra, por lo que hay que ir con precaución en todo momento.

4- Santuario de la Naturaleza Yerba Loca:

Ubicado solamente a 15 kilómetros de Santiago se encuentra el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca. Este lugar fue declarado por el Estado de Chile de esta manera por su diversidad de flora y fauna.

Para poder llegar a este impresionante lugar hay que tomar la Ruta G-21, camino a Farellones, hasta la curva 15 donde se encuentra la entrada.

Para poder acceder se debe cancelar un monto de $3.000 y se pueden realizar excursiones como el trekking hasta el Glaciar La Paloma y cabalgatas, las que tienen un valor aproximado de $15.000 por persona.

Además, también puedes acampar y disfrutar sus majestuosos parajes, en los que puedes instalar tu carpa bordeando el río, con la posibilidad de desconectarte de la “locura” de Santiago.

3- Termas de Colina, Cajón del Maipo:

Uno de los lugares bien escondidos del Cajón del Maipo son las “Termas de Colina”. Esta zona se encuentra pasado del desvió del Embalse del Yeso y posee baños termales que te reconfortarán y te darán energías.

A pesar de las altas temperaturas, esta es una muy buena actividad en familia, su bajo valor en la entrada -aproximadamente 10 mil pesos por persona- te permite estar durante todo el día y noche en el recinto.

Puedes acampar y estar inmerso en la Cordillera de Los Andes. Además, no hay señal telefónica, por lo que es un lugar ideal para desconectarse y poder disfrutar de la naturaleza.

Otra de las ventajas que tiene este lugar es que puedes mirar las estrellas y sus constelaciones de manera única.

2- Reserva de Coyanco, Cajón del Maipo:

Uno de los lugares a los que te puedes escapar, es sin duda la Rerseva de Coyanco, ubicada en el corazón del Cajón del Maipo y en verdad, te puedes enamorar de un trekking que tiene de todo: pozones, naturaleza y una historia increíble.

Este lugar nace oficialmente en septiembre de 2013, posee más de 18 mil hectáreas para disfrutar y es sin duda, considerada como un paraíso para los deportistas y escuelas de montaña. Además, es ideal para fotógrafos y esos amantes de la naturaleza.

Para arribar a este lugar debes tomar la Ruta G-25 desde Santiago hasta el puente El Toyo y desde ahí doblar hacia la derecha donde te encontrarás con n camino de tierra y avistarás un letrero que dirá “Reserva de Coyanco”; luego verás otro letrero e ingresarás a los estacionamientos que tienen un valor de 5 mil pesos todo el día.

En la Reserva de Coyanco puedes realizar un sinfín de actividades. Lo primero que debes saber es que debes andar con ropa adecuada a la montaña, tendrás un trekking aproximadamente desde 1 a 5 horas para recorrer todos los lugares.

Las zonas más visitadas por los deportistas y amantes de la naturaleza son los pozones, el cerro Punta Horizonte, los Calabozos y el mítico Calabozo del Diablo, donde te encontrarás con una cascada de 2 metros entre muros de rocas de 30 metros de altura con profundidades de cuatro metros.

1-Bike Park de La Parva y el Pueblo de Farellones:

Uno de los lugares que ha tomado más fuerza que nunca durante los últimos años es el Pueblo de Farellones, lugar que se encuentra a 32 kilómetros de Santiago y ha dejado de ser solamente un destino de invierno, producto de que se encuentran los principales centros de esquís de la zona central.

Este increíble lugar durante el resto del año tiene cabalgatas, trekkings y también bicicletas, donde cada día son más los amantes de la montaña los que van a este hermoso destino.

Uno de esos lugares es el Bike Park de La Parva, lugar en el que se puede realizar MTB, trekking y andinismo. Para llegar aquí desde Santiago hay que tomar la Ruta G-21 en dirección hacía Farellones, llegar al Pueblo de Montaña e ir hasta los centros de esquís.

Posterior a lo mencionado llegarás hasta el Bike Park más alto de Sudamérica y podrás disfrutar de todos sus parajes, los que, hay que señalar que, sus trabajadores y colaboradores se han dedicado a posicionarse para ser el destino imperdible durante todo el año.