El punto de encuentro ofrecido por The North Face se encuentra en una zona conocida como Federación, y es un campamento destinado para montañistas que buscan la cumbre de El Plomo (el cerro más alto de Santiago con 5.425 metros) u otros puntos cercanos, espacio donde podrán reponer energías, ordenar y planear la gran hazaña.

Este campamento acompañará a los montañistas durante cuatro semanas: entre el lunes 27 de diciembre de este año y el 23 de enero de 2022. Además, existe la opción de pasar un año nuevo distinto en el Base Camp El Plomo, bajo las estrellas y conectado con la naturaleza.

Patricio Jarpa, Marketing Manager, señaló que “sabemos que recorrer y disfrutar de Los Andes centrales es una maravilla y un privilegio. Pero, al mismo tiempo, somos conscientes que es altamente exigente y desafiante. Es por eso que como marca queremos entregar estos espacios de descanso y seguridad a los exploradores de nuestra cordillera y volver a conectar a la comunidad de montaña a los pies del Apu Wamani”.

Expediciones exclusivas

Además del Base Camp, se dispondrá de expediciones exclusivas y personalizadas por el Cerro El Plomo y sus alrededores.

Con el objetivo de incentivar la seguridad de los exploradores de la cordillera y generar nuevos espacios de encuentro, la marca instalará un segundo campamento a mayor altura, que estará ubicado cercano a la cumbre de El Plomo.

Con este nuevo punto de encuentro, que estará disponible durante una semana, la marca invita a montañistas a explorar por el cerro más alto de Santiago, con tres jornadas durante enero: entre el 7 y 9, 14 y 16, y 21 y 23 del primer mes de 2022.