Uno de los grandes anuncios para este 2022 fue sin duda el ingreso de la leyenda del snowboard chileno Manuel Díaz al Freeride World Tour, donde el exponente nacional hará su debut en la élite del deporte fuera de pista.

Bajo ese panorama y la creciente expectación, en Avalancha Sport te contamos cuándo y dónde hará su estreno oficial el embajador de Monster Energy.

Lo primero que hay que tener claro es que Manuel Díaz hará su debut en Baqueira Berest, España, entre el 22 al 28 de enero, dependiendo de la situación del coronavirus en el mundo y las condiciones climáticas.

De esta manera, el “Manu” tendrá que competir con atletas de la talla del francés Victor De Le Rue, el estadounidense Michael Mawn y Travis Davis.

Cabe señalar que, Manuel Díaz es el actual campeón del Circuito Nacional de Freeride y podría ser la gran sorpresa de este circuito mundial.

Por parte del fixture del Freeride World Tour, todo continuaría desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero en Ordino-Arcalis, Andorra, para luego pasar al Kicking Horse Golden BC e Caada, desde el 12 al 17 de febrero, dejando lo mejor para el final.

Fieberbrunn, Austria entre el 15 al 20 de marzo y cerrando todo en Verbier, Suiza, desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril.