Uno de los destinos imperdibles en Estados Unidos para practicar snowboard y ski es sin duda, Lake Tahoe, ubicado entre los estados de California y Nevada. Este lugar místico alberga a los mejores centros de esquís del mundo y abre una brecha entre Sudamérica y Norteamérica con relación al avance de los Pueblos de Montaña.

Según la historia americana, este lago se formó hace casi 2 millones de años y es una cuenca del Lago Tahoe con el que destaca por la claridad de sus aguas y las numerosas montañas que rodean a este imponente lugar.

Las majestuosas montañas y los miles de pinos que rodean la zona hacen que Lake Tahoe enamoren a cualquiera, ya que ¿quién no quiere disfrutar de una sesión de snowboard y ski entre ese paisaje?

La verdad es que hasta el más principiante sueña con poder realizarlo y para eso están los mejores centros de esquís de California aquí.

Uno de los recintos invernales más increíbles es sin duda Palisades Tahoe o más conocido como Squaw Valley, el que está ubicado al noreste de Tahoe City en Sierra Nevada y posee más de 15 kilómetros esquiables. Según la información del centro, al año llegan más de 600 mil esquiadores todos los años.

Palisades Tahoe, Lake Tahoe

Uno de los puntos más importantes y valóricos de este lugar es que en 1960 se realizaron los Juegos Olímpicos. Su fundador, la estrella de la Universidad de Nevada y esquiador, Wayne Poulsen compró los primeros 8,1 kilómetros y el resto es historia.

Otro de los recintos más populares de Lake Tahoe es Sugar Bowl, la que se inauguró oficialmente el 15 de diciembre de 1939 y tiene de todo. Un 17% de su dominio esquiable es para principiantes, 45% intermedio y un 38% par avanzados.

Este recinto fue inaugurado por Hannes Schroll, junto con un grupo de inversores privados los que crearon la primera zona de esquí en el estado de California en instalar una telesilla y la primera de la costa oeste en poseer una telecabina.

Sugar Bowl

¿Te imaginas poder esquiar en Sudamérica y en Chile de noche? Bueno, en Lake Tahoe existe un centro de esquí en el que se puede realizar esto. Este lugar se llama Boreal Mountain California y es prácticamente un snowpark en el que encuentras de todo lo que te puedes imaginar y de primer nivel.

A pesar de que es relativamente pequeño en comparación a los otros recintos de montaña, Boreal es uno de los lugares más apetecidos por los riders, ya que incluyen pasamanos, cajas, medio tubos, una línea de salto, transición y el Woordward Pace Park, lo que es un paso obligado para los deportistas de élite a nivel mundial.

Lake Tahoe

Con relación al transporte, es recomendable ocupar un vehículo particular, ya que es prácticamente imposible poder ocupar Uber o Lift (servicios de transporte por aplicación), producto de las distancias y la falta de conductores en esta zona montañosa.

Sin embargo y, a diferencia de Chile y Sudamérica, hay transporte público llamado TART, el que es totalmente gratuito y sus recorridos conectan desde Truckee hasta South Lake Tahoe. Lo único negativo es que en tormentas u otros factores sus recorridos se atrasan o simplemente no pasan, por lo que muchas veces habrá que tener otros planes para poder llegar a disfrutar de las montañas de Lake Tahoe.