Una de las grandes noticias que se dio para este 2022 fue la nominación de la leyenda del snowboarder chileno, Manuel Díaz, al Freeride World Tour (FTW), que es la élite del deporte fuera de pista planetario.

Por primera vez en su carrera, el nacional competirá palmo a palmo con el francés Victor De le Rue o los estadounidenses Michel Mawn y Travis Davis.

En conversación en exclusiva con Avalancha Sport, el embajador de Monster Energy, entregó sus sensaciones de ser parte del FWT. “Es bacán que me consideren por la carrera que uno tiene. Es un reconocimiento que no se puede dejar pasar”, dijo.

Respecto a cómo se gestó la invitación del tour mundial, la leyenda del snowboarder aseguró que “fue de total imprevisto, pero igual estoy muy agradecido”.

Por parte del nivel de los deportistas, el nacional precisó que “lo veo muy bueno, hay mucha calidad entre todos los riders”.

Pero una de las cosas que tiene mas claro Manuel Díaz es qué es lo que quiere lograr en su primera incursión en el Freeride World Tour. “Mi objetivo es ganar el circuito”, cerró.

Cabe señalar que, el nacional debutará en Baqueira Berest, España, entre el 22 al 28 de enero, dependiendo de las condiciones climáticas y el comportamiento del coronavirus en tierras europeas.