Rey de Reyes se ha convertido en el campeonato de skate más longevo y prestigioso del país. Y es que el título se lo ganaron gracias al esfuerzo y ganas de hacer crecer este deporte de tabla en Chile, no sólo a través de finales sudamericanas imperdibles en el Parque de los Reyes, sino que también a través de su versión On Tour, que cada año recorre diferentes regiones del país, citando a todos los skaters locales para tener una oportunidad única de deslumbrar y ser los mejores.

El certamen ha sido un semillero de nuevos talentos nacionales, gracias a su constante búsqueda de skaters por Chile. Así, nombres como Juan Carlos Aliste, Josefina Tapia y Benjamín Pérez, hoy son parte de los teams Monster Energy y Vans, gracias a su desempeño y crecimiento en las categorías Street y Bowl, respectivamente. Otros, como Bastián Saavedra, Christian Rocco y Francisco Pietroboni, son sólo algunos ejemplos de quienes han podido convertir esta apasionante afición en su carrera profesional.

Este 2022, y debido a las dificultades que trajo el Covid-19 en la edición anterior, los ganadores 2021 pasarán directamente a la final a realizarse en abril. Además, el On Tour suma en esta oportunidad como nuevo spot a Pichilemu para elevarla como una de las capitales del skate nacional junto a Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Quintero, Temuco, Concepción y Santiago, sitios donde en cada jornada se elegirá a un hombre y una mujer, quienes tendrán su pase directo asegurado a la final.

Celebrando los 10 años de Rey de Reyes, esta edición contará con $20 millones a repartir entre las categorías hombre y mujer en Street y Bowl. Además, se espera que reconocidos skaters provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, puedan sumarse a la disputa de la final en el Parque de los Reyes en abril próximo.