Connect with us

Climbing

El sueño del campeón olímpico: “Quiero ser el mejor escalador de la historia”

Published

on

Después de ganar el primer olímpico de la historia de la escalada, el español Alberto Ginés, ya se fija metas para lo que es su promisoria carrera. El deportista tiene solamente 19 años y ya es una referencia en e mundo de la escalada.

Bajo ese panorama, el especialista ya se concentra para lo que serán los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Tras ganar el oro en Tokio 2020, el hispano aseguró que las cosas cambiaron. “En mi primera Copa del Mundo, sentía como si la medalla me pesara kilos. Fue muy duro. Mucha gente comentaba mal que se me daba el búlder (una de las especialidades). Pero yo hasta este año no había sido nunca bueno en bloques”, dijo en conversación con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

Sobre su salud mental tras la gran popularidad que obtuvo, el español precisó que “el psicólogo me ayuda mucho a quitarme esa presión. Yo no veía que tenía tanta presión, pero me ayudo a ver que sí”.

Él sabe exactamente lo que pasaba por mi mente en cada momento. Me dio algunas pautas y consejos para hacer antes de competir y así poder mejorar, pero era yo quien tenia que hacer todo el esfuerzo”, agregó.

Respecto a sus metas para el futuro, Albero Gines se fija uno totalmente auspicioso. “Sé perfectamente qué es lo que quiero, quiero ser el mejor escalador de la historia, quizás voy un poco tarde, pero quiero ganar todo lo que pueda”, precisó.

“Quiero ganar todo lo que pueda. Por eso compito, porque me encanta, puede que en cinco años más me haya cansado y vuelva a escalar en roca, como lo solía hacer más joven”, cerró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Climbing

Escaladores chilenos arrasaron en el Master Boulder 2022

Published

on

Luego de dos años sin poder realizarse producto de la pandemia, este viernes 25 y sábado 26 se volvió a llevar a cabo el Máster de Boulder, el mejor torneo de escalada de todo Sudamérica, que reunió a los mejores exponentes chilenos y que trajo atractivos competidores del continente. 

Con más de 150 inscritos que batallaron contra el calor y dejaron todo durante los días de competencia, este Máster reunió más de 4 mil personas que llegaron en masa al Parque Bicentenario de Vitacura a presenciar el evento. 

Luego de que los 16 finalistas compitieron, los jueces sumaron los puntajes y dirimieron los ganadores del certamen. El escalador chileno Benjamín Ayala se quedó con el primer lugar en la categoría masculina, donde Benjamín Vargas y Facundo Langbehn (atleta The North Face), completaron el podio. “Estoy muy contento, la verdad la competencia estuvo tan pareja que no tenía idea que había sido el primero. Se sintió una energía increíble con el apoyo de la gente, me voy muy feliz”, dijo Ayala. 

En la categoría femenina, la chilena Alejandra Contreras fue la ganadora del Máster, donde Sierra Blair (USA) y Muykuay Silva obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

La estadounidense era una de las favoritas y la gran invitada de este año a la competencia, y pese a su segundo lugar, quedó muy contenta por su nivel en Chile. “He visto un gran nivel de todos los escaladores, el público ha sido de gran ayuda dándote su apoyo, lo he disfrutado mucho”, señaló. 

Otro deportista destacado que asistió al Máster de Boulder 2022 fue el peruano y deportista The North Face Diego Lequerica, quien había sido campeón panamericano en Guayaquil 2021, quien obtuvo el cuarto lugar, tras dos arduos días de competencia. 

Continue Reading

Climbing

Estos son los escaladores que estarán en Máster Boulder 2022

Published

on

El próximo 25 y 26 de noviembre se realizará el Máster Boulder 2022, en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde escaladores de renombre mundial dirán presente a esta cita que estuvo dos años sin poder realizarse producto del Covid-19.

En ese sentido, para la cita internacional existen varios deportistas confirmados. Una de ellas es Sierra Blair, escaladora estadounidense que cuenta con varios palmareses, como haber sido campeona panamericana en Guayaquil 2018 y dos veces campeona de Estados Unidos.

El Master de Boulder también tendrá gran participación nacional, ya que hay cerca de 70 escaladores nacionales que pretenden dejar en lo más alto posible la bandera nacional en el torneo. Camila González, Soho y Facundo Langbehn, Lucas Gaona y Muykuay Silva son algunos de los destacados que dirán presente en la competencia.

Martín Gildemeister, Brand Manager The North Face Chile, comentó que “el Máster de Boulder es la competencia más importante de la disciplina en el hemisferio sur, y sabemos que la versión de este año va a ser muy especial”.

La escalada es un deporte que viene creciendo a paso firme, y por lo mismo estamos expectantes de ver cómo estos dos años de preparación y entrenamiento se llevan a la competencia. Esperamos que toda la comunidad de la escalada se una a esta verdadera fiesta, que esté año se viene con todo”, cerró.

Continue Reading

Climbing

Así será el muro que tendrá el Máster Boulder 2022

Published

on

El próximo 25 y 26 de noviembre se realizará el Máster Boulder 2022, donde los mejores escaladores de Chile y el mundo estarán presentes en esta nueva edición donde la organización ya adelantó un hito especial.

En ese sentido, el Boulder tendrá un diseño único, el que fue desarrollado por Th North Face y los artistas nacionales Fernanda Barros y Matías Noguera.

El diseño del muro está inspirado en el crecimiento abstracto de la planta Monstera Deliciosa, también conocida como la Costilla de Adán, donde, además, de ser uno de los elementos principales del campeonato”, dijo Patricio Jarpa, representante de la marca de montaña.

Cabe señalar que, el muro tendrá diferentes colores que harán referencia al paisaje de Chile de norte a sur, junto con tonos rojizos y serán desde el desierto, hasta el azul por los mares y lagos.

Además, el nuevo diseño tendrá 30 metros de ancho y 5,6 de alto.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

LO ÚLTIMO