Connect with us

SNOW

Javiera DiBenedetto: la snowboarder que triunfa en Estados Unidos

Published

on

La rider chilena Javiera DiBenedetto vivió a comienzos de este mes un antes y un después en su carrera, tras tener una destacada participación logrando dos medallas en el torneo federado de snowboard y esquí más importante de Estados Unidos, el National Championships que se desarrolló en Cooper Mountain, Colorado.

La nacional consiguió plata en la modalidad de Giant Slalom y bronce en Slalom, brillando en el mayor evento de la United States of American Snowboard and Ski Association (USASA), la federación más grande del mundo de la especialidad.

“Estoy contenta, tuve buenos puestos. En el primer hit tuve el tiempo más rápido. En el segundo había más hielo, me demoré un poco más”,relató al medio especializado Avalancha Sport.

“Estuvo bien peleada, sobre todo cuando me di cuenta que todas las mujeres que estaban, tenían tablas de velocidad y botas duras. Yo tengo una tabla buena, pero nada muy pro”, recordó la chilena.

Para la deportista estas preseas son sumamente valiosas, puesto que “todas las competidoras clasificaron en las regionales para poder estar acá, la mayoría lleva compitiendo años y con entrenadores. Yo Jamás he tenido un adiestrador y, obviamente, poseo menos experiencia en este tipo de eventos”.

Además, valoró el competir en Norteamérica, señalando que “se siente ‘bacán’ estar en otro país y demostrar que las chilenas somos bien ‘power’ y le ponemos en los deportes de nieve”.

Para Javiera este triunfo la acerca un poco a su tierra, la que dejó hace 4 años cuando decidió radicarse en Estados Unidos. “Me vine porque quería ser seca con mi tabla. Lamentablemente las temporadas en Chile son más cortas que en California. Actualmente vivo en Tahoe”.

El nivel que mostró no viene de ahora, ya que el 2017 fue un año espectacular para ella, debido a que compitió y tuvo buen rendimiento en Estados Unidos. Esto le dio paso para tomar la decisión de volver por un tiempo al país.

“En junio me voy a Chile por unos meses a hacer doble temporada en Farellones. Ojalá alcance a inscribirme en alguna competencia cuando esté allá”, finalizó.

Cabe destacar que a los nacionales les ha ido bien en el país norteamericano, ya que el pasado mes de enero, la esquiadora Dominque Ohaco tuvo una excelente participación en los X Games, donde salió cuarta a nivel planetario.

Así, Javiera DiBenedetto, se suma a los buenos registros de los chilenos por el mundo, logrando posicionar nuevamente a nuestro país en la cuna de los deportes de invierno, dejando su nombre en lo más alto del snowboard internacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SNOW

Megan Oldham y Mark McMorris son los medallistas de oro en Slopestyle en los Winter X Games 2023

Published

on

Una apasionante jornada se vivió en las montañas de Aspen, donde la esquiadora estadounidense Megan Oldham y el snowboarder canadiense Mark McMorris fueron los grandes ganadores de la categoría Slopestyle, consiguiendo así la tan querida medalla de oro de los Winter X Games 2023.

La competencia de ski mujeres se vivió de una manera increíble. En las tres “runs” que disputaron las deportistas, la norteamericana fue la que marcó la diferencia, tomando los saltos y reels de la mejor forma. De esta manera, el podio quedó configurada por Megan Oldham en primera posición, la suiza Mathilde Gremaud en segundo lugar y Kirsty Muir en tercera plaza.

Hay que destacar que, esta es la segunda medalla de oro de Oldham en los X Games 2023, la primera fue en el Big Air.

Pocos minutos después se dio el vamos oficial a la categoría de snowboard Slopestyle, donde los mejores riders del planeta dieron un espectáculo impresionante. el canadiense tuvo una lucha persona con el noruego Marcus Kleveland, quien “run” a “run” demostraron porqué son los máximos exponentes del mundo.

Ya en la última vuelta el europeo tomó la delantera, lo que le puso presión al canadiense, quien con uno de sus mejores repertorios logró quedarse con la victoria en Aspen.

Continue Reading

SNOW

Zoe Atkin y Reira Iwabuchi se consagran como las grandes ganadoras en el Super Pipe y Big Air femenino

Published

on

Una de las finales, hasta el momento, más emocionantes de lo que van los Winter X Games 2023, donde la esquiadora estadounidense Zoe Atkin se consagró primera en el Super Pipe de mujeres en ski que se realizó en Aspen, Colorado.

La deportista norteamericana se impuso a Rachel Karker, quien quedó en el segundo lugar y a Svea Irving, quien obtuvo la tercera plaza.

Cabe señalar que, Atkin es la primera vez que consigue una medalla de oro en esta competencia. La chica tiene 22 años y tiene una increíble carrera por delante.

Por otro lado, la japonesa Reira Iwabuchi, se quedó con la primera plaza del Big Air en Snowboard. La asiática se impuso a Zoi Sadowski y a Laurie Blouin. 

Además, hay que señalar que la asiática hizo historia ya que se convirtió en la primera mujer en aterrizar un triple en esta categoría.

Continue Reading

SNOW

Sorpresa mundial: Adolescente coreana gana el Superpipe de mujeres en los X Games 2023

Published

on

Sorpresa total fue la que se vivió este sábado en el snowboard Superpipe de mujeres de los Winter X Games 2023, donde la adolescente coreana de 14 años, Gaon Choi fue la gran ganadora de esta categoría.

La asiática al consagrarse campeona hizo historia, ya que es la primera mujer de esa edad en conseguir el oro de los X Games.  En segundo lugar, quedó Maddie Mastro y cerrando el podio Xuetong Cai.

El superpipe no estuvo excepto de complicaciones, ya que el clima –con una tormenta inesperada- se hizo presente, haciendo que las riders tuvieran que sobre exigirse para lograr realizar los trucos.

El público no paró de alentar a las deportistas, quienes dieron lo mejor de ellas.

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

LO ÚLTIMO