Connect with us

USA EDITION

¿Cuando abren los centros de esquí de California y Estados Unidos?

Published

on

Después de las mejores temporadas de invierno en Sudamérica, los ojos vuelven a posicionarse en lo que será el deporte blanco en el Hemisferio Norte, donde Estados Unidos y Canadá serán el epicentro de las competencias donde participarán lo deportistas chilenos.

En ese sentido, la “season” 2022/23 en América dará que hablar, ya que se realizarán las mejores competencias del mundo. Desde el Freeride World Qualifiers hasta el “Natural Selection” en Jackson Hole.

Centrándonos esta vez en el Estado de California, uno de los centros más importantes a nivel mundial, hablamos de Palisades Tahoe, anunció hace un par de semanas la apertura de sus andariveles el próximo 22 de noviembre y su horario de funcionamiento será de 10 a 16 horas.

Al igual que el antes mencionado, Alpine Meadwood, también abrirá la misma fecha, ya que son del mismo holding y esta temporada estarán más unidos que nunca.

Otro de los centros que esquí que estarán totalmente operativos será Northstar, quienes anunciaron a través de sus redes sociales que su apertura se realizará el 18 de noviembre, con un horario de funcionamiento que todavía no se da a conocer.

En tanto Sugarbowl , uno de los primeros recintos de invierno que se aprecian cuando se viene desde San Francisco hasta Lake Tahoe, también anunció el próximo 20 de noviembre la apertura de sus puertas.

Para los amantes de la alta montaña, Mammoth Mountain, anunció también, el inicio de sus funciones será el 11 de noviembre.

Cabe señalar que, Avalancha Sport estará por segunda temporada consecutiva en tierras estadounidenses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

USA EDITION

¡Locura total! Centros de ski de Estados Unidos registran récord histórico de nieve

Published

on

Una increíble temporada es la que se está viviendo en Estados Unidos. Los centros de esquís de prácticamente todo el país han recibido metros y metros de nieve, lo que incluso han catalogado esta temporada 2023 como una de las mejores en muchos años.

Utah, por ejemplo, tuvo el diciembre con más nieve en los último 40 años, graficando un total de 4 metros y 14 centímetros. Caso muy similar está sucediendo en California, donde en un solo día promedio cayó 1,5 metros.

A pesar de la alegría de los amantes del deporte blanco, la sensación térmica en Montana es de -45°, se han cancelado cerca de 20 mil vuelos y cortes eléctricos para casi cuatro millones de personas.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) definió a Eliot (el nombre del sistema frontal) como una tormenta de invierno “única en una generación”.

La situación en Denver, Colorado no es lejana a lo que sucede en Utah y California. El The Denver Post aseguró que Steamboat, Powderhorn y Sunlight, centros de esquís, tienen un 40% de nieve de lo normal.

Además, las otras estaciones de montaña, Beaver Creek, Buttermilk, Crested Butte, Monarch, Purgatory, Snowmass y Vail tienen entre un 30 y un 39% más de nieve.

A su vez, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas se encuentran con un 60% por encima del promedio de las nevadas que se han generado en enero y el estado de Colorado, está por un 26% de lo normal.

En tanto California registra alguno de los mayores espesores del elemento blanco en el mundo. Estos últimos dos meses han recibido más de 10 metros de nieve en sus diferentes centros de esquís.

Solamente Palisades Tahoe, en Lake Tahoe recibió 8,8 metros; y es más, en un solo día Lake Tahoe recibió 1,5 metros de nieve, lo que generó corte de rutas, electricidad y accidentes.

Cabe señalar que, desde el viernes 13 de diciembre se espera una nueva tormenta en el estado de California, que podría traer más de 1,3 metros de nieve.

Continue Reading

USA EDITION

Así lucen los principales centros de ski de Lake Tahoe tras tormenta

Published

on

Después de una gran tormenta, los principales centros de esquís de Lake Tahoe, California vuelven acumular gran cantidad de nieve, lo que generó que en sus puntos más altos recibieran un poco más de 4 metros del elemento blanco.

En Palisades Tahoe, el recinto invernal recibió casi 1,5 metros de nieve, teniendo un balance general desde la primera nevazón casi tres metros.

En tanto NorthStar alcanzó el metro de nieve en solamente una noche. Por su parte Sugar Bowl recibió 1.1 metros.

También Boral Mountain tuvo un récord impresionante, ya que también recibió cerca de 1.2 metros, dejando increíbles postales.

Revisa cómo quedaron los centros de esquís de California:

Palisades Tahoe:

Sugar Bowl:

Northstar:

Continue Reading

USA EDITION

Centros de esquís de California se preparan para su gran apertura esta temporada 2023

Published

on

La temporada de esquí y snowboard en el Hemisferio Norte está a la vuelta de la esquina. Durante la primera semana de noviembre fue la primera gran tormenta, lo que provocó que recintos como Boreal adelantaran su apertura.

Bajo ese panorama y a la espera que caiga más “elemento blanco”, los centros invernales ya tienen todo definido para lo que será su gran apertura.

Durante la temporada 2022-2021, los recintos de esquís de California albergaron a casi 800 mil personas, siendo un hito sumamente importante para sus instalaciones.

En ese sentido, Palisades Tahoe tendrá una pre apertura, ya que el próximo 18 de noviembre tendrá alguno de sus andariveles abiertos.

Por otro lado, Sugar Bowl y Northstar ya iniciaron sus operaciones con algunas “lifts” abiertas a la espera de lo que será la próxima gran nevada que debería ocurrir en las siguientes dos semanas.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

LO ÚLTIMO