Uno de los grandes sueños de todos los amantes del snowboard y del esquí es poder realizar doble temporada, poder disfrutar de las bondades de la montaña los 365 días del año si es que es posible.
Bajo ese panorama y si tú eres una de esas personas que estará realizando doble temporada en Estados Unidos, específicamente en California, no te puedes perder este TOP 5 que Avalancha Sport tiene preparado para ti.
5- Boreal Mountain

Boreal Mountain
Ubicado en plena Ruta 80, que une a San Francisco con Lake Tahoe, Boreal es uno de los centros de esquís más pequeños de Estados Unidos. Sin embargo, se destacada por tener uno de los mejores snowpark del país y del mundo.
Solamente tiene ocho lift o andariveles y es el único recinto deportivo que ofrece la posibilidad de esquiar en la noche hasta las 20 horas.
Cabe señalar que, Boreal es parte de Powdr Corporation y es el recito invernal más visitado por los amantes del park.
4- SugarBowl

Sin ninguna duda, este recinto deportivo es uno de los más antiguos de la Costa Oeste y de Estados Unidos. Fundado en 1939, es uno de los centros de ski más alucinantes, sus pistas y el nivel de exigencia de este lugar lo deja en esta posición.
Cabe señalar que, actualmente Sugar Bowl tiene una de las mejores instalaciones deportivas de la Costa Oeste.
3- Northstar

Este recinto invernal era un antiguo sitio maderero. Sin embargo, gracias a Fibreboard el lugar se convirtió en uno de los mejores lugares para esquiar. Las primeras instalaciones incluían cinco telesillas.
Los senderos fueron diseñados por Luggi Foeger, un austriaco que huyó de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Cabe señalar que, Northstar tiene uno de los mejores snowpark de la zona, junto Boreal, son los que tienen más presencia de riders en estas especialidades.
2- Alpine Meadows

Sin duda que Alpine es un paraíso único. Está catalogado con el anfiteatro del freeride, ya que sus condiciones son épicas a la hora de realizar descensos por sus instalaciones.
Cuenta con numerosos lift, los que te pueden llevar a lugares únicos. Es exigente y enamorarse de este lugar es fácil, los pinos y la hermosa vista que tiene hacia el lago cuando vas descendiendo en tu tabla o en tu ski hacen que sea un lugar maravilloso.
Cabe señalar que, Alpine Meadows fue fundado en 1961 por John Reily, con la finalidad de poder disfrutar el esquí más que el beneficio empresarial.
1-Palisades Tahoe

Palisades para muchos es el mejor centro de esquí de Estados Unidos. No solamente por su historia, sino que por su calidad en las pistas y por tener una de las mejores nieves a nivel internacional.
Fundada en 1949, este recinto de esquí ha tenido muchos cambios. Uno de los más importantes es el de nombre, ya que hasta 2021 su nombre era Squaw Valley, pero tras una decisión unánime del consejo pasaron a llamarse como Palisades, ya que el anterior era despectivos para los nativos americanos.
Cabe señalar que, las mejores pistas de este centro son Granite Chief y Siberia
Pingback: ¿Cómo puedo venir a Estados Unidos a disfrutar del snowboard y del ski?