Connect with us

USA EDITION

TOP 5: Los mejores centros de esquí de California

Published

on

Uno de los grandes sueños de todos los amantes del snowboard y del esquí es poder realizar doble temporada, poder disfrutar de las bondades de la montaña los 365 días del año si es que es posible.

Bajo ese panorama y si tú eres una de esas personas que estará realizando doble temporada en Estados Unidos, específicamente en California, no te puedes perder este TOP 5 que Avalancha Sport tiene preparado para ti. 

5- Boreal Mountain

Boreal Mountain

Ubicado en plena Ruta 80, que une a San Francisco con Lake Tahoe, Boreal es uno de los centros de esquís más pequeños de Estados Unidos. Sin embargo, se destacada por tener uno de los mejores snowpark del país y del mundo.

Solamente tiene ocho lift o andariveles y es el único recinto deportivo que ofrece la posibilidad de esquiar en la noche hasta las 20 horas.

Cabe señalar que, Boreal es parte de Powdr Corporation y es el recito invernal más visitado por los amantes del park.

4- SugarBowl

Sin ninguna duda, este recinto deportivo es uno de los más antiguos de la Costa Oeste y de Estados Unidos. Fundado en 1939, es uno de los centros de ski más alucinantes, sus pistas y el nivel de exigencia de este lugar lo deja en esta posición.

Cabe señalar que, actualmente Sugar Bowl tiene una de las mejores instalaciones deportivas de la Costa Oeste.

3- Northstar

Este recinto invernal era un antiguo sitio maderero. Sin embargo, gracias a Fibreboard el lugar se convirtió en uno de los mejores lugares para esquiar. Las primeras instalaciones incluían cinco telesillas.

Los senderos fueron diseñados por Luggi Foeger, un austriaco que huyó de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Cabe señalar que, Northstar tiene uno de los mejores snowpark de la zona, junto Boreal, son los que tienen más presencia de riders en estas especialidades.

2- Alpine Meadows

Sin duda que Alpine es un paraíso único. Está catalogado con el anfiteatro del freeride, ya que sus condiciones son épicas a la hora de realizar descensos por sus instalaciones.

Cuenta con numerosos lift, los que te pueden llevar a lugares únicos. Es exigente y enamorarse de este lugar es fácil, los pinos y la hermosa vista que tiene hacia el lago cuando vas descendiendo en tu tabla o en tu ski hacen que sea un lugar maravilloso.

Cabe señalar que, Alpine Meadows fue fundado en 1961 por John Reily, con la finalidad de poder disfrutar el esquí más que el beneficio empresarial.

1-Palisades Tahoe

Palisades para muchos es el mejor centro de esquí de Estados Unidos. No solamente por su historia, sino que por su calidad en las pistas y por tener una de las mejores nieves a nivel internacional.

Fundada en 1949, este recinto de esquí ha tenido muchos cambios. Uno de los más importantes es el de nombre, ya que hasta 2021 su nombre era Squaw Valley, pero tras una decisión unánime del consejo pasaron a llamarse como Palisades, ya que el anterior era despectivos para los nativos americanos.

Cabe señalar que, las mejores pistas de este centro son Granite Chief y Siberia

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cómo puedo venir a Estados Unidos a disfrutar del snowboard y del ski?

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

USA EDITION

¡Locura total! Centros de ski de Estados Unidos registran récord histórico de nieve

Published

on

Una increíble temporada es la que se está viviendo en Estados Unidos. Los centros de esquís de prácticamente todo el país han recibido metros y metros de nieve, lo que incluso han catalogado esta temporada 2023 como una de las mejores en muchos años.

Utah, por ejemplo, tuvo el diciembre con más nieve en los último 40 años, graficando un total de 4 metros y 14 centímetros. Caso muy similar está sucediendo en California, donde en un solo día promedio cayó 1,5 metros.

A pesar de la alegría de los amantes del deporte blanco, la sensación térmica en Montana es de -45°, se han cancelado cerca de 20 mil vuelos y cortes eléctricos para casi cuatro millones de personas.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) definió a Eliot (el nombre del sistema frontal) como una tormenta de invierno “única en una generación”.

La situación en Denver, Colorado no es lejana a lo que sucede en Utah y California. El The Denver Post aseguró que Steamboat, Powderhorn y Sunlight, centros de esquís, tienen un 40% de nieve de lo normal.

Además, las otras estaciones de montaña, Beaver Creek, Buttermilk, Crested Butte, Monarch, Purgatory, Snowmass y Vail tienen entre un 30 y un 39% más de nieve.

A su vez, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas se encuentran con un 60% por encima del promedio de las nevadas que se han generado en enero y el estado de Colorado, está por un 26% de lo normal.

En tanto California registra alguno de los mayores espesores del elemento blanco en el mundo. Estos últimos dos meses han recibido más de 10 metros de nieve en sus diferentes centros de esquís.

Solamente Palisades Tahoe, en Lake Tahoe recibió 8,8 metros; y es más, en un solo día Lake Tahoe recibió 1,5 metros de nieve, lo que generó corte de rutas, electricidad y accidentes.

Cabe señalar que, desde el viernes 13 de diciembre se espera una nueva tormenta en el estado de California, que podría traer más de 1,3 metros de nieve.

Continue Reading

USA EDITION

Así lucen los principales centros de ski de Lake Tahoe tras tormenta

Published

on

Después de una gran tormenta, los principales centros de esquís de Lake Tahoe, California vuelven acumular gran cantidad de nieve, lo que generó que en sus puntos más altos recibieran un poco más de 4 metros del elemento blanco.

En Palisades Tahoe, el recinto invernal recibió casi 1,5 metros de nieve, teniendo un balance general desde la primera nevazón casi tres metros.

En tanto NorthStar alcanzó el metro de nieve en solamente una noche. Por su parte Sugar Bowl recibió 1.1 metros.

También Boral Mountain tuvo un récord impresionante, ya que también recibió cerca de 1.2 metros, dejando increíbles postales.

Revisa cómo quedaron los centros de esquís de California:

Palisades Tahoe:

Sugar Bowl:

Northstar:

Continue Reading

USA EDITION

Centros de esquís de California se preparan para su gran apertura esta temporada 2023

Published

on

La temporada de esquí y snowboard en el Hemisferio Norte está a la vuelta de la esquina. Durante la primera semana de noviembre fue la primera gran tormenta, lo que provocó que recintos como Boreal adelantaran su apertura.

Bajo ese panorama y a la espera que caiga más “elemento blanco”, los centros invernales ya tienen todo definido para lo que será su gran apertura.

Durante la temporada 2022-2021, los recintos de esquís de California albergaron a casi 800 mil personas, siendo un hito sumamente importante para sus instalaciones.

En ese sentido, Palisades Tahoe tendrá una pre apertura, ya que el próximo 18 de noviembre tendrá alguno de sus andariveles abiertos.

Por otro lado, Sugar Bowl y Northstar ya iniciaron sus operaciones con algunas “lifts” abiertas a la espera de lo que será la próxima gran nevada que debería ocurrir en las siguientes dos semanas.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

LO ÚLTIMO