Connect with us

Outdoor

La salvaje carrera que dará inicio al calendario 2023 de la Patagonia chilena

Published

on

Ultra Fiord 2023 se acerca. A través de su cuenta de Instagram, la organización recordó que ya hay una cuenta regresiva para la séptima versión del evento: faltan menos de dos meses. La carrera de trail running, que tiene a Puerto Natales como ciudad base, se realizará el 4 de febrero de 2023.

El evento es conocido en el mundo del trail running por su ambiente salvaje y una ruta que incluye bosques, montañas y miradores con panorámicas sorprendentes. A la fecha, hay inscritos de casi 20 países y alrededor de 30 ciudades de Chile que viajarán a vivir una experiencia única.

Desde su origen, en 2015, Ultra Fiord ha recibido a destacados corredores del planeta. Entre ellos, a Jeff Browning (USA), Xavier Thevenard (Francia), Benoit Girondel (Francia), Philipp Reiter (Alemania), Krissy Moehl (USA), Ragna Debats (Países Bajos), Nikki Kimball (USA), Pere Aurell (España), Fernando Nazário (Brasil) y Piotr Hercog (Polonia). 

El español Genís Zapater, quien tuvo la oportunidad de competir en la cita más de una vez, describió así la ruta del evento: “No sólo fue la mejor carrera que he hecho nunca. Fue el mejor escenario que nunca he visto, el mejor espectáculo al que nunca he asistido y la lucha más bella que nunca he vivido”. La carrera se queda para siempre en la memoria de los competidores.

En competencia hay que estar preparado para todo, pues aún en verano las condiciones meteorológicas pueden llegar a ser adversas para los corredores. Sin embargo, los deportistas tendrán la oportunidad de disfrutar un paisaje inolvidable, con vistas extraordinarias al Cordón Chacabuco, Monte Balmaceda, Campos de hielo Sur y a las montañas más emblemáticas del Parque Nacional Torres del Paine.

Stjepan Pavicic, director de Ultra Fiord y fundador de Racing Patagonia, resume la magia del evento: “Esta ruta es una muestra perfecta de la Patagonia salvaje, libre de ganadería y de cualquier otra actividad humana. Correr ahí es un privilegio, pero también es un gran desafío. Las sensaciones de estar pasando por un bosque prístino o subiendo a un paso de montaña que parece imposible o pasando por el borde de un glaciar son inolvidables. Todo lo que ves a tu alrededor es impresionante y te sientes pequeño frente a la inmensidad de esta naturaleza”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Outdoor

Ministerio del Medio Ambiente aprobó proyecto de Anglo American y desata polémica

Published

on

El pasado lunes, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, aprobó un permiso ambiental para la extensión de 3 mil millones de dólares para el proyecto Los Bronces de Anglo American, generando gran rechazo por parte de la ciudadanía.

La comisión, que fue integrada por ministros del Gobierno del Presidente de la República Gabriel Boric, revirtió la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), quienes el pasado 2 de mayo de 2022 advirtieron que la iniciativa tendría impactos en la calidad del aire en Santiago, capital de Chile donde viven cerca de 8 millones de personas.

Sin embargo, el Ejecutivo, llevó a cabo medidas ambientales “exigentes” que fueron aceptadas por la empresa multinacional, en las que “destacan” pavimentar 30 kilómetros de la ruta G-21 que conecta a Santiago con el Pueblo de Farellones y donde están los principales centros de ski de la zona, junto con uno de los pulmones verdes de la Capital.

Además, Anglo American deberá aspirar diariamente el polvo en suspensión y remplazar 70 mil calefactores a leña de la Región Metropolitana, teniendo así una inversión de 85 millones de dólares adicionales.

A pesar de las “soluciones”, esto no cayó bien en la población chilena, ya que recordaron una de las promesas de Gobierno del en ese entonces aspirante a La Moneda, era ser el primer Mandato ecológico en la historia de Chile.

Es una noticia muy preocupante, porque supone una contradicción inmediata con el compromiso medioambiental que había tomado este Gobierno en términos de proteger el agua, los glaciares y la calidad de vida”, dijo a medios nacionales Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Continue Reading

Outdoor

¿Qué es Kannú? La marca chilena que se posiciona en todo el país

Published

on

Una de las marcas outdoors que dará que hablar este 2023 será sin duda Kannú, empresa de ropa chilena que ha tenido un crecimiento exponencial. Desde su fundación, en 2019, hasta la fecha no han parado de avanzar y fruto del trabajo, es que celebran tener su primera tienda física en el Costanera Center en Santiago.

Con la intención de “democratizar el outdoor”, la entidad busca darse a conocerse en la capital del país. Así lo explica Felipe Maldonado, fundador de la marca. “En regiones no ha ido súper bien, pero en Santiago no tenemos aún una gran exposición, por eso escogimos el Costanera Center como tienda ancla para dar a conocer la marca”.

Respecto a la motivación de crear una marca outdoor que fuese diferente a las que ya existen, el fundador de Kannú aseguró que “notamos que había un espacio de marcado insatisfecho, que era que existiera una marca outdoor que tuviera atributos técnicos de nivel adecuado, que permitiera tener una buena experiencia y que no tuvieras que pagar precios elevados”.

En sus inicios, la idea era escapar de las marcas ya existentes, que en su mayoría hablan de montaña, escalada o climas extremos. “Lo que quiere Kannú es invitar a cualquier persona que se inicia en el mundo outdoor a salir a disfrutar el medio ambiente, ya sea en el cerro cerca de la casa o una aventura más extrema”, añade Maldonado. Lo que busca Kannú, finalmente, es que la gente haga una compra inteligente, con atributos de cualquier marca, pero con un estilo atractivo y pagando un precio más bajo que el resto.

Para esto, las líneas de ropa más fuertes que se podrán encontrar en la tienda que ya abrió sus puertas en el cuarto piso del Costanera Center son los polar y parkas, prendas que tienen variadas tecnologías, desde dupont sorona, un relleno termorregulador de características sustentables, hasta polyegiene, que sirve para inhibir las bacterias creadas por la humedad y la sudoración, ayudando por un lado con el mal olor, y por otro con extender la duración de las prendas.

Según Muñoz, los colores juegan un rol importante en sus prendas. “No somos la convencional que tiene negros, azules o verdes. Nuestra idea es traer colores diferentes como naranjos, amarillos, verde y azules fuertes, que vayas por la calle, mires a alguien y digas ‘eso es Kannú’”.

En línea con lo hecho hasta aquí para lograr este veloz crecimiento, la estrategia del Grupo Texsa, dueños de Kannú, apunta a una inversión de cerca de US$ 400.000 durante 2023, considerado la tienda del Costanera Center, una próxima en el Florida Center, además de su plan de marketing.

 

Continue Reading

Outdoor

Bárbara Riveros llegó a Chile para competir en Challenge Puerto Varas

Published

on

Quedan pocos días para la segunda edición del Bci Challenge Puerto Varas y la comunidad se prepara para vivir una fiesta deportiva. Los triatletas internacionales están aterrizando en Chile y algunos ya se han traslado a la Región de Los Lagos, donde competirán este domingo 19 de marzo. Una de esas deportistas es Bárbara Riveros, una de las principales triatletas en la historia del país.

La campeona mundial del 2011 (sprint) y oro en Juegos Panamericanos 2015 aterrizó en las últimas horas a Chile. La deportista demostró su entusiasmo por volver a competir en su país.

A través de redes sociales, Riveros ha compartido divertidos detalles de su estadía en Chile: “Con mucho viento, pero sobrevivimos y no nos volamos. Casi nos mojamos”, contó entre risas, en relación al clima que ha acompañado a Puerto Varas esta semana. La triatleta practicó nado en el Club Nomades y está disfrutando las comodidades del Hotel Bellavista, frente al Lago Llanquihue.

Además de Riveros, las triatletas de élite Haley Chura, Lucy Byram, Laura Sidall y Lucita Poblete ya están instaladas en Puerto Varas. A ellas se suman Tom Bishop y Mitchell Cunningham, que forman parte del starlist masculino y que ya están gozando con los paisajes de la comuna.

Loreto Díaz, directora del Challenge Puerto Varas, les dio la bienvenida a los deportistas: “Finalmente contaremos con 26 triatletas élite. Nunca en la historia del triatlón chileno existió un contingente como el que tenemos, pero quiero destacar la calidad humana de cada uno de ellos, las actividades paralelas de las que quieren participar, la intensión de conocer gente e interactuar con otros deportistas y los agradecidos de los detalles. Nos hace feliz hacer la diferencia”.

Un día antes del triatlón de media distancia, se realizará el Challenge Family Run By Clinica Puerto Varas, el Challenge Open Water y el Triatlón Promocional y Kids de Dimarsa. Tanto los triatletas como los habitantes de la región podrán vivir un fin de semana que impulsa la vida activa y que le muestra al mundo los hermosos paisajes del sur de Chile.

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

LO ÚLTIMO