Connect with us

SNOW

Mucha y nada de nieve: Las duras y diferentes temporadas de invierno de América del Norte y Europa

Published

on

Con la temporada de invierno en pleno desarrollo en el Hemisferio Norte, los contrastes que se han generado han sido impresionantes. Estados Unidos y Canadá han presentado una temporada perfecta, mientras que Europa la están pasando mal.

Europa vive uno de sus inviernos más cálidos en la historia:

Según los centros especializados en meteorología como el Instituto Noruego de Meteorología o MeteoSwiss, han declarado que al menos 10 países del “Viejo Continente” han batido récords de temperatura máxima. Bélgica, Alemania, Francia, Bosnia y Herzgovina, Francia, Letonia, Polonia, Suiza y España, por nombrar algunos, ha sufrido con estas temperaturas.

Bajo ese panorama, el pasado 2022 fue mucho más cálido que en los registros que se tenían que datan de 1864.

En ese sentido, han sido varios los campeonatos y Copas del Mundo que han tenido que ser canceladas, centros de esquís que tuvieron que cerrar y el sector turístico de montaña está viviendo una gran crisis.

Otra problemática es la que vive España, quienes por segunda vez en su historia se tuvo que cerrar la temporada de esquí por falta de nieve. La primera fue en 1989.

Estados Unidos y Canadá: ¿Una de las mejores temporadas de los últimos años?

Ambos países han sido “beneficiados” por grandes cantidades de tormentas en los últimos dos meses. Lake Tahoe en Estados Unidos, por nombrar un ejemplo específico, desde noviembre de 2022 recibió su primera nevada.

Hasta la fecha han recibido cerca de ocho tormentas, las que han dejado casi 10 metros de nieve en sus principales centros de esquís. Palisades Tahoe, uno de ellos, señaló que hasta el martes 12 de enero, su recinto tiene cerca de 8.80 metros del elemento blanco

La situación en Canadá no es diferente, con temperaturas de -25 como en Caglary y nevadas que han tenido cerca de 10, han dejado aproximadamente 10 a 15 metros de nieve.

En ese sentido, ambos países han sido azotados por frentes climáticos que seguirán beneficiando a los centros de montaña.

Según el sitio especializado en nieve, Snowforecast, se espera que solamente en Lake Tahoe reciba al menos 1,5 metros de nieve a partir de mañana viernes 13 de enero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SNOW

Megan Oldham y Mark McMorris son los medallistas de oro en Slopestyle en los Winter X Games 2023

Published

on

Una apasionante jornada se vivió en las montañas de Aspen, donde la esquiadora estadounidense Megan Oldham y el snowboarder canadiense Mark McMorris fueron los grandes ganadores de la categoría Slopestyle, consiguiendo así la tan querida medalla de oro de los Winter X Games 2023.

La competencia de ski mujeres se vivió de una manera increíble. En las tres “runs” que disputaron las deportistas, la norteamericana fue la que marcó la diferencia, tomando los saltos y reels de la mejor forma. De esta manera, el podio quedó configurada por Megan Oldham en primera posición, la suiza Mathilde Gremaud en segundo lugar y Kirsty Muir en tercera plaza.

Hay que destacar que, esta es la segunda medalla de oro de Oldham en los X Games 2023, la primera fue en el Big Air.

Pocos minutos después se dio el vamos oficial a la categoría de snowboard Slopestyle, donde los mejores riders del planeta dieron un espectáculo impresionante. el canadiense tuvo una lucha persona con el noruego Marcus Kleveland, quien “run” a “run” demostraron porqué son los máximos exponentes del mundo.

Ya en la última vuelta el europeo tomó la delantera, lo que le puso presión al canadiense, quien con uno de sus mejores repertorios logró quedarse con la victoria en Aspen.

Continue Reading

SNOW

Zoe Atkin y Reira Iwabuchi se consagran como las grandes ganadoras en el Super Pipe y Big Air femenino

Published

on

Una de las finales, hasta el momento, más emocionantes de lo que van los Winter X Games 2023, donde la esquiadora estadounidense Zoe Atkin se consagró primera en el Super Pipe de mujeres en ski que se realizó en Aspen, Colorado.

La deportista norteamericana se impuso a Rachel Karker, quien quedó en el segundo lugar y a Svea Irving, quien obtuvo la tercera plaza.

Cabe señalar que, Atkin es la primera vez que consigue una medalla de oro en esta competencia. La chica tiene 22 años y tiene una increíble carrera por delante.

Por otro lado, la japonesa Reira Iwabuchi, se quedó con la primera plaza del Big Air en Snowboard. La asiática se impuso a Zoi Sadowski y a Laurie Blouin. 

Además, hay que señalar que la asiática hizo historia ya que se convirtió en la primera mujer en aterrizar un triple en esta categoría.

Continue Reading

SNOW

Sorpresa mundial: Adolescente coreana gana el Superpipe de mujeres en los X Games 2023

Published

on

Sorpresa total fue la que se vivió este sábado en el snowboard Superpipe de mujeres de los Winter X Games 2023, donde la adolescente coreana de 14 años, Gaon Choi fue la gran ganadora de esta categoría.

La asiática al consagrarse campeona hizo historia, ya que es la primera mujer de esa edad en conseguir el oro de los X Games.  En segundo lugar, quedó Maddie Mastro y cerrando el podio Xuetong Cai.

El superpipe no estuvo excepto de complicaciones, ya que el clima –con una tormenta inesperada- se hizo presente, haciendo que las riders tuvieran que sobre exigirse para lograr realizar los trucos.

El público no paró de alentar a las deportistas, quienes dieron lo mejor de ellas.

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

LO ÚLTIMO