Uno de los lugares paradisiacos para los amantes del turismo aventura y de la montaña es sin duda Malacahuello, ubicado en la región de La Araucanía, donde esta increíble zona cada año suma más visitantes.
Bajo ese panorama, en Avalancha Sport te contamos lo que puedes hacer en Malalcahuello, un paraíso para los amantes de la montaña que mezcla en el invierno lo mejor del ski y del snowboard y, en verano, donde sus atractivos son impresionantes.
¿Dónde queda Malacahuello?
Para llegar a este lugar en vehículo debes tomar la Ruta 5 Sur hasta la comuna de Victoria, donde tendrás que tomar la ruta Internacional CH181, que conecta con Curacautín y Lonquimay. Si estás pensando en tomar bus, la única empresa que hace el recorrido desde Santiago es Tur-Bus.
¿Qué puedo hacer aquí en invierno?

Malalcahuello ofrece increíble nieve en invierno.
Uno de sus principales atractivos turísticos en invierno es sin duda la práctica del snowboard y del ski. En Malalcahuello está ubicado el imponente centro de montaña Corralco, en el que los mejores atletas de Chile y del mundo vienen a este lugar, por su calidad y duración de la temporada.
Además, el ambiente deportivo y social es muy grato, ya que mezcla lo mejor de la naturaleza con los deportes invernales. Es más, puedes practicar randonée, debido a su amplio terreno.
¿Qué puedo hacer en verano?

De pasar de la nieve extrema a los imponentes colores de la primavera y del verano es única. En este lugar puedes descubrir diferentes lugares, hacer trekkings en la Reserva Nacional de Malalcahuello, te podrás encontrar con zorros de la zona, recorrer la ciclovía.
Además de las caminatas por las “Araucaria Milenaria”, visitar el Salto La Princesa y hacer Kayak en el río Cautín.
¿Dónde puedo comer?
Los precios de las comidas pueden que en algunos lugares sean un pocos elevados. Sin embargo, en Avalancha Sport recomendamos El Randonnés, el que ofrece desayunos, almuerzos y cenas increíbles.
Además, al lugar que también puedes ir es a la Fuente Araucana, la que se encuentra en el cruce de la ruta Internacional con la Ruta 89, que conecta hacia el centro de esquí Corralco.